Con un juego más efectivo The Strongest amargó a San Antonio la tarde de este sábado en el estadio Carlos Villegas, de Entre Ríos (Chapare cochabambino). El cotejo se jugó con más de una hora de demora por un aguacero que anegó el campo deportivo.

El Tigre necesitó solo 11 minutos del segundo tiempo para sumar tres puntos importantes en el trópico cochabambino. La primera etapa se disputó con pocas ambiciones, sobre todo del equipo local, que está lejos del nivel mostrado en el primer torneo del año, mismo que se consagró campeón.

La primera conquista del partido llegó a los 55 minutos. Bruno Miranda de media vuelta mandó el balón al fondo del arco con un zurdazo, inatajable para el meta Kevin Vera, que solo atinó a ver como la pelota se introducía en su portería.

Apenas dos minutos (57’) después, Jeyson Chura puso el 2-0. El volante capitalizó un rebote en el palo derecho del arco santo para vencer a Vera. El que disparó al vertical fue Abdiel Ayarza.

Floja la reacción de los dirigidos por Thiago Leitao, ya que nunca pudieron equilibrar las acciones del cuadro de Ismael Rescalvo, que merecidamente se llevó el triunfo, una inyección anímica de cara al duelo ante Bolívar, programado para el miércoles 18 de septiembre (20:00) en el Hernando Siles.

El gol que selló la goleada lo anotó Michael Ortega (66’). El colombiano mostró su categoría al mandar un ‘globito’ lejos del alcance de Vera. Golazo para el 0-3 definitivo.

De ahí en adelante, el local no tuvo argumentos para siquiera descontar, mientras que el Tigre se relajó y dejó diluir el partido para trasladarse de inmediato en bus hasta Santa Cruz de la Sierra, donde abordará un avión para volver a La Paz y alistar sus mejores armas a la espera de su archirrival Bolívar, con quien disputará la cima del campeonato. 

Lea también

Blooming

Rafinha, listo para reaparecer en Blooming

El volante creativo se recuperó de su lesión y ya se entrena a la par de sus compañeros. Podría sumar minutos el domingo ante Gualberto Villarroel San José en el Tahuichi.