The Strongest obtuvo un triunfo valioso este domingo por la tarde en el estadio Patria de Sucre. Derrotó a Independiente Petrolero por 0-2 y sigue en carrera por el título del torneo Clausura de la División Profesional, pues es segundo, a 6 puntos de su clásico rival, Bolívar. El encuentro correspondió a la fecha 24.
En los primeros minutos el Tigre tuvo un par de oportunidades para ponerse en ventaja, pero luego el local le tomó el pulso al partido y protagonizó las llegadas más peligrosas.
La jugada más destacada del primer periodo se dio en tiempo de adición, cuando Thomaz Santos hizo estrellar la pelota en el poste derecho del arco defendido por Guillermo Viscarra, el rebote lo tomó Diego Vargas, quien fusiló al portero visitante, pero este mandó el balón al córner.
En el complemento Diego Navarro (65’) también estuvo a punto de poner en ventaja a ‘Inde’, pero su cabezazo fue despejado por Viscarra. El conjunto chuquisaqueño hacía méritos para abrir el marcador.
El que no los hace los toma, se dice en el fútbol. Eso ocurrió en este partido, porque fue el equipo atigrado el que rompió el cero con un gol de Sebastián Guerrero (79’), luego de un buen desborde de Enrique Triverio por derecha, desde donde mandó el centro para que su compañero defina a placer, aunque el portero Elder Arauz logró tocar la pelota.
La estocada final llegó por intermedio de Víctor Cuéllar (89’) con un remate rasante al lado derecho del arquero Arauz, que pese a su esfuerzo no pudo desviar la trayectoria de la pelota.
Cuando se jugaba tiempo adicionado, el árbitro el tarijeño Bladimir Rueda cobró penal a favor de los capitalinos, por una mano de Diego Wayar.
Francisco Nicolás Gatti asumió la responsabilidad, pero con tan mala fortuna que su remate fue rechazado por el arquero Guillermo Viscarra, que se constituyó en la figura del encuentro. El partido terminó 0-2.
Lea también
Fútbol
ABB, campeón de la Copa Simón Bolívar y asciende a la División Profesional
El equipo paceño goleó a Totora Real Oruro por 3-0 en la segunda final del torneo, que se jugó en el estadio de Villa Ingenio en El Alto. En la ida habían ganado los orureños por 2-0
Lea también
Fútbol
El Real Madrid venció (2-0) al Getafe y amenaza el liderato del Barcelona
El encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de LaLiga se disputó en el estadio Santiago Bernabéu ante 74.3410 espectadores