La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció este miércoles que José Martines no llegará en óptimas condiciones a los partidos de Eliminatorias Sudamericanas frente a Ecuador y Paraguay, tras no recuperarse de una lesión que acusa desde el inicio de la concentración.
“Martines ingresó a la concentración el 31 de octubre presentando la siguiente sintomatología: dolor moderado en la rodilla derecha por traumatismo directo. Luego de haberse realizado una resonancia magnética de control, se observa un esguince grado II del LCM distal”, indica el parte médico emitido por la FBF.
Asimismo, agrega que “con los estudios y el tratamiento dados desde su incorporación hasta la fecha, se determina que el tiempo de recuperación le impide llegar a los partidos de las siguientes fechas de Eliminatorias. Por tal motivo, el jugador queda desafectado de la concentración para que realice la rehabilitación de manera inmediata en su club”.
La baja de Martines era previsible, dado que hace cinco días Óscar Villegas, director técnico de la Verde, manifestó que el panorama no era muy alentador, razón por la cual determinó citar a dos jugadores: Gabriel Sotomayor y Gustavo Mendoza.
“Lamentablemente, es una lesión que va a requerir varios días para su recuperación. Estamos esperando hasta el mediodía el informe final de la parte médica y después daremos la información correcta. Si no puede continuar, vamos a dar el nombre del nuevo convocado”, dijo Villegas el viernes 1 de noviembre.
Lea también
Fútbol
En medio de críticas, Beccacece alista la nómina de convocados de Ecuador
El entrenador de la selección ecuatoriana emitirá en las próximas horas la lista de convocados para los partidos frente a Bolivia y Colombia. Le preocupa la falta de generación de juego en ofensiva.
Lea también
Fútbol
¿Roberto Carlos Fernández llegará a La Paz o Guayaquil?
El lateral izquierdo de la selección boliviana es titular indiscutible en el Akron Tolyatti de Rusia y deberá afrontar un partido el domingo, para luego ser liberado y sumarse a la Verde.