Lionel Messi batirá un nuevo récord ante Australia, al que solo llegaron pocos jugadores en la historia: alcanzará los 1.000 partidos en su carrera, solamente sumando los que disputó con el Barcelona, el PSG y la selección de Argentina.

Dependiendo de la rigurosidad de los datos, se pueden encontrar no más de 20 o 25 futbolistas que superaron los 1.000 partidos en su carrera a lo largo de la historia.

Como detalle, el único argentino que los superó fue un fuera de serie como Javier Zanetti, quien, entre Talleres de Escalada, Banfield, Inter y la Selección pasó los 1.100 partidos.

"Para mí es un orgullo lo que está logrando Leo. Yo llegué a jugar 1.114 partidos oficiales y la verdad es que me di cuenta después de lo que significa es cifra, y todos los kilómetros que tuve que recorrer. Cuando llegué a los 1.000 me puse muy feliz y me imagino que Leo estará igual, más allá de que seguro estará pensando más en el partido que en algo personal", comentó Zanetti a Olé.

Lea también

Fútbol

Polonia confía en sus "posibilidades" contra Francia

Será la primera vez desde 1968 que la selección polaca dispute los octavos de final de la cita mundialista. El encuentro está pactado para el domingo desde las 11:00.