Uruguay se aplazó de local ante Ecuador (0-0) la noche de este martes por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. El conjunto de Marcelo Bielsa no suma de a tres en los últimos cuatro encuentros de esta cita premuldialista.

Las declaraciones de Luis Suárez que destaparon una crisis interna en el combinado oriental y las últimas tres presentaciones sin alegrías (derrota frente a Perú y empates ante Venezuela y Paraguay) llevaron a que el público no acompañara desde las gradas en el choque ante los ecuatorianos, que también terminó en amargura. El 0-0 ahora complica la interna del combinado celeste, que dirige Bielsa.

Pasado el apremio de los primeros minutos, Uruguay se soltó y al minuto 11 probó con pelota quieta. Tiro libre de Federico Valverde, abierto, exigido para el golero Hernán Galíndez que pegó el manotazo para mandar la pelota al tiro de esquina.

Momento de apremio para la Tri, con errores en la zaga y espacios para un centro que ganó Darwin Núñez en el área, que tras una maniobra personal remató esquinado, al palo izquierdo de Galíndez. Se salvó la Tri al minuto 38.

Pero Ecuador también estuvo cerca del gol, con Alan Minda (38 minutos) que en acción personal marcó una diagonal desde la banda izquierda para cerrar con un remate cruzado que salvó el golero Sergio Rochet.

El complemento fue más equilibrado, y consciente de que podía hacer algo más la Tri, Sebastián Beccacece no renunció a buscar los puntos y refrescó su bloque ofensivo, con lo que mantuvo en su campo a los locales, que pasaron menos al ataque.

Mosiés Caicedo (68 minutos) tuvo el gol con un remate que pasó apenas desviado, anuncio de lo que buscó la Tri, que pudo ser más que punto del empate, que ayuda, pero que por cómo cerró Ecuador quedó la sensación de haber conseguido poco.

Con el empate, Ecuador espera motivado a Bolivia en la próxima fecha. Se enfrentarán el 12 de noviembre, por la jornada 11 de las Eliminatorias mundialistas.

Lea también

Sports

La Verde sufre ante una ‘Pulga’ letal en Buenos Aires

Lionel Messi fue protagonista en los tres goles con los que le gana Argentina (3-0) a Bolivia en Buenos Aires.