La selección boliviana de fútbol se enfrenta a una emocionante batalla por definir quién será el arquero titular para los próximos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas. Guillermo Viscarra y Carlos Lampe, dos de los guardametas más destacados del fútbol boliviano, se disputan la titularidad en el pórtico de la Verde.

A un día del crucial encuentro ante Venezuela por la séptima fecha de las clasificatorias mundialistas, Óscar Villegas, director técnico de la Verde, aún no tiene certeza de quién será el '1' de la selección. En los últimos entrenamientos, llevados a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, Villegas ha alineado su onceno titular, pero ha mostrado serias dudas en el arco, rotando constantemente entre Viscarra y Lampe, quienes han demostrado estar en un nivel parejo.

 La opinión de los expertos

Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros de la selección, reconoce que tanto Viscarra como Lampe tienen grandes cualidades y están en un excelente momento de forma. Sin embargo, aclara que la decisión final sobre quién será el '1' recaerá en el técnico Óscar Villegas.

"Ambos tienen grandes condiciones. Todos saben que es un cuerpo técnico nuevo y que las oportunidades se abren para todos. El que tendrá la última palabra será Óscar Villegas, yo, como preparador de arqueros, le daré referencias", indicó Gois de Lira hace unos días en zona mixta.

 La ventaja de Viscarra y el buen momento de Lampe

Viscarra parte con una leve ventaja, ya que ha sido el titular indiscutible en los últimos seis partidos, incluyendo Eliminatorias y Copa América. Desde el año pasado, el arquero de The Strongest se ganó la confianza de los cuerpos técnicos de turno y ha mantenido su buen nivel bajo los palos.

Sin embargo, según informes a los que accedió El Deber Sports sobre la práctica del martes, Villegas solicitó más a Lampe y comenzó a develar quién será su arquero titular. La experiencia de Lampe, el guardameta con más presencias en la Verde, sumada a sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores con Bolívar, hace que Villegas ponga sus ojos en él.

 El entrenamiento decisivo

Pero en el fútbol nada está escrito y todo se definirá este miércoles, en el último entrenamiento de la Verde que se llevará a cabo en horas de la tarde en el estadio Hernando Siles. En dicha sesión, Villegas terminará de despejar sus dudas y confirmará su onceno titular para recibir a la Vinotinto.

El partido entre Bolivia y Venezuela se jugará el jueves, a partir de las 16:00 en el estadio Municipal de Villa Ingenio, ubicado en El Alto a 4.095 metros sobre el nivel del mar. La Federación Boliviana de Fútbol puso a la venta 17.500 entradas para el encuentro.