El domingo la FIFA anunció que el Mundial de Clubes, que actualmente se disputa en Arabia Saudita con siete equipos, reunirá 32 y se jugará cada cuatro años a partir de junio de 2025.

Este anuncio provocó críticas, entre ellas la del sindicato mundial de jugadores FIFPRO, debido al aumento de la carga de trabajo de los jugadores y los riesgos para la salud.

"Es verdad que el calendario de fútbol está cargado, l
a Copa del Mundo de Clubes es una competición que tendrá lugar todos los cuatro años y, evidentemente, el periodo de descanso durante y después de la competición debe ser respetado", explicó Wenger a la AFP, subrayando los progresos en la salud de los jugadores.

"El bienestar de los jugadores ha mejorado considerablemente en los últimos 20 años, si se considera la prevención de las lesiones, el trabajo de recuperación, la nutrición y los progresos en tecnología médica", añadió el histórico entrenador del Arsenal.

"Es lógico que los clubes y la FIFA organicen una Copa del Mundo de Clubes cuyo formato será similar al de la Copa del Mundo clásica", continuó.

"Es importante que el fútbol se convierta en realmente mundial y que los otros clubes tengan también la oportunidad de progresar, este es el verdadero objetivo", concluyó.

Lea también

Fútbol

Thomas Müller renueva con el Bayern Múnich hasta junio de 2025

El delantero alemán Thomas Müller, campeón del mundo en 2014 y doble ganador de la Liga de Campeones (2013 y 2020), renovó por una temporada su contrato con el Bayern Múnich, hasta junio de 2025, anunció el club bávaro en un comunicado.