Multideportivo
La campeona mundial de ráquet, Micaela Meneses, dejará de competir por falta de apoyo
La gota que rebalsó el vaso para que la deportista tome tal decisión fue que no está incluida en el programa de becas denominado Sueño Bicentenario
Wilstermann ganó a San Antonio por 1-2 en partido que cerró la fecha 21 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo tuvo lugar en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, donde los santos oficiaron de locales, este viernes por la noche.
El rojo del valle subió al décimo lugar en la tabla acumulada con 36 puntos y se acerca a zona de premios, en este caso la Copa Sudamericana, ya que dentro de esos diez equipos están Universitario (séptimo) y San Antonio (noveno), que ya tiene su cupo asegurado a la Sudamericana y Libertadores, respectivamente.
El conjunto aviador fue superior en el transcurso de la primera mitad, había generado algunas llegadas con peligro de gol y por eso no extraño que se ponga en ventaja.
El tanto fue anotado por Héctor Bobadilla (39’). El paraguayo controló la pelota dentro del área y sacó un remate de zurda, que ingresó junto al poste derecho del arco custodiado por el guardameta José Peñarrieta.
Daba la impresión que los equipos se irían al descanso con ese único tanto, pero no fue así. El árbitro paceño Gabriel Mendoza cobró un penal a favor de los santos en tiempo adicionado, a instancias del VAR.
Iván Huayhuata (45’+7) tomó la responsabilidad y convirtió el empate con un cañonazo al medio del arco, cuando el portero Bruno Poveda había elegido su palo derecho. Con el 1-1 se fueron a los vestuarios.
Para el segundo tiempo, el DT de San Antonio Leonardo Égüez mandó a la cancha a Daniel Floro en lugar de Luis Ariel Jaldín. Esa variante potenció la zona ofensiva del santo, que cuando mejor venía haciendo las cosas recibió otro gol del aviador.
La jugada nació con una escapa de Marvin Bejarano por el carril izquierdo, ingresó al área, y mandó un centro a media altura para que Carlitos Rodríguez (59’) le pegue de primera y convierta el desnivel para Wilstermann. Luego de un par de minutos después del gol, Rodríguez dejó la cancha con molestias físicas y Adrián Pacheco lo reemplazó.
Luego el partido se le puso cuesta arriba al rojo, debido a que se quedó con diez jugadores por la expulsión de Santiago Echeverría (79’), quien vio su segunda tarjeta amarilla por una falta a Daniel Floro.
San Antonio buscó la igualdad en la recta final del partido y tuvo dos claras posibilidades en los descuentos con Gustavo Mendoza que hizo pegar su remate en el travesaño y con Daniel Floro que cabeceó y mandó la pelota a escasos centímetros del travesaño.
Al final, el equipo dirigido por Eduardo Villegas festejó un triunfo sufrido.