Wilstermann y Universitario de Vinto no levantan cabeza y se aplazaron la noche de este viernes por la fecha 14 de la Liga Tecno. El choque terminó igualado (1-1) en el estadio Félix Capriles, de la capital valluna.

El primer tiempo fue para el equipo aviador, que comenzó con un gol tempranero. A los dos minutos Santiago Echeverría, puso el 1-0, con golpe de cabeza. El capitán del Rojo, se elevó entre los defensores, tras un tiro de esquina de Amaral, para decretar el primero del cotejo.

Daba la sensación de que se podía encaminar a una victoria, pero sus ataques desordenados no dieron sus frutos, por lo que se fueron al descanso con la mínima ventaja. En esta etapa, Pinto, de la ‘U’, intentó, un remate sin ángulo y otro disparo de Tobar, fueron las pocas acciones ofensivas de los universitarios.

A la vuelta de los vestuarios, ‘Wilster’ rápidamente entregó el balón al rival y se replegó apostando a la contra y a algún chispado o disparo de Amaral, el hombre más peligroso en ataque.

Por su parte, la ‘U’ empujada por Joaquín Lencinas no encontraba la fórmula, hasta que a los 59 minutos, Raúl Rocabado sacó un potente disparo inatajable para el meta Poveda. Fue el 1-1 del partido.

El volante sacó el derechazo tras capitalizar un balón, que Tobar bajó de pecho en el área grande. La pelota chocó en el horizontal ante de anidarse en el fondo del arco aviador.

A los 70 minutos, Universitario se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Loredo; sin embargo, la diferencia numérica no fue aprovechada por Wilsterman, que en lugar de buscar el ataque dio la impresión de que se conformaba con el empate. En los descuentos nuevamente Amaral intentó, pero su remate salió desviado.

Fue 1-1 perjudicial para los dos, que no supieron sumar de a tres en esta segunda mitad del campeonato, decisiva si quieren aspirar a un torneo internacional.

Lea también

Fútbol

La Verde: Henry Vaca se perderá los partidos ante Colombia y Argentina

Según el informe médico que presentó Bolívar el viernes, el hábil centrocampista que se lesionó frente a Venezuela será baja durante las próximas cuatro semanas.