Yérson Mosquera se convirtió en la primera baja de la selección colombiana para visitar a Bolivia en El Alto el 10 de octubre, por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. El defensor, que milita en el Wolverhampton de la Premier League de Inglaterra, se lesionó el fin de semana mientras disputaba un partido frente al Aston Villa.

Phil Hayward, director de alto rendimiento del Wolverhampton, dio a conocer el parte médico. “Yérson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que, lamentablemente, confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA). En los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas”.

Mosquera, quien tuvo una participación destacada en los últimos partidos con Colombia, se ha convertido en un habitual convocado por el director técnico Néstor Lorenzo. En la doble fecha de Eliminatorias de septiembre, Mosquera fue titular ante Argentina y suplente frente a Perú. Se caracteriza por ser un jugador fuerte y poseer un buen juego aéreo.

Se espera que Mosquera sea intervenido quirúrgicamente en los próximos días para luego encarar de lleno su proceso de rehabilitación, que demandará entre 6 y 8 meses.

Los reemplazos

Todo parece indicar que Néstor Lorenzo convocará a Dávinson Sánchez, por su buen momento en el Galatasaray; Jhon Lucumí, Yerry Mina, Juan David Cabal y Carlos Cuesta para la zona defensiva.  El argentino tiene en mente contemplar la incorporación de jugadores adaptados a la altura para enfrentar a la Verde en El Alto. Después de visitar a Bolivia, Colombia retornará a Barranquilla para recibir a Chile.

Lea también

Fútbol

¿Cuánto costará ver el partido entre Bolivia y Colombia? ¡Estos son los precios!

El partido se jugará en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto el 10 de octubre a las 16:00.

Lea también

Fútbol

Luis Haquin espera sumarse cuanto antes a la Verde

El capitán de la selección boliviana, que no juega un partido oficial con el Ponte Preta desde el 26 de mayo, está a la espera de ser liberado por su club lo más pronto posible para unirse a la Verde.