Aunque era un secreto a voces, Sony finalmente anunció oficialmente la PS5 Pro, una revisión más potente de su consola de actual generación.

A través de una presentación técnica encabezada por Mark Cerny, arquitecto principal de PlayStation 5, indicó que la PS5 Pro tendrá un rendimiento gráfico superior, mejor tasa de fotogramas y una mayor capacidad de procesamiento, orientada a los jugadores más exigentes que buscan aprovechar al máximo los títulos de próxima generación.

PS5 Pro deja atrás el tener que elegir entre modo rendimiento o modo fidelidad gracias a sus tres pilares: una mejorada GPU con una RAM un 28% más rápida, trazado de rayos avanzado y ai-driven upscaling, lo que supone un hardware personalizado para el aprendizaje automático (PSSR). The Last of Us Parte II ha sido el primer juego mostrado en movimiento en una PS5 Pro para revelar su potencial, del que también saca rendimiento otras propuestas como Marvel's Spider-Man 2 o Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

La consola no solo mejorará el rendimiento de los futuros juegos de la consola, si no de los ya existentes, lo que se ha podido apreciar a través de un tráiler que ha acabado revelando que el lanzamiento de la plataforma será el 7 de noviembre por $us 699,99.

Lea también

GeekED

Sony aplaza el estreno de "Spider-Man: Beyond the Spider-Verse" a 2027

A pesar del retraso, la cinta promete mantener el mismo nivel de calidad que sus predecesoras