Creed: Corazón de campeón llegó a los cines en 2015 cómo un spin-off de la mítica saga Rocky y con la tarea de revitalizar la franquicia al acercarla a las nuevas generaciones. De paso también darle un nuevo impulso a la carrera de Sylvester Stallone.

Lo que nadie imagino es que la película fuera tan bien recibida, al grado de generar su propia saga, la cual estrenará su tercera entrega en Bolivia este jueves 2 de marzo.

El cierre de la saga Creed es doblemente simbólico, ya que Michael B. Jordan no solamente protagoniza la cinta en solitario (ya que no hay ni un cameo de Rocky), también la dirige, sustituyendo a Ryan Coogler, director de la primera (que en esta película funge como productor junto a su hermano Keenan Coogler, guionista) y Steven Caple Jr., director de Creed II.

Creed III muestra a Adonis Creed en un momento muy dulce de su vida, regentando un gimnasio, luego de colgar los guantes tras una brillante carrera como campeón de los pesos pesados.  En su gimnasio, ‘Donnie’ apadrina al nuevo campeón del mundo. No obstante, un amigo del pasado Damian Anderson (Jonathan Majors) vuelve para trastocar su presente y ponerlo contra las cuerdas, metafórica y físicamente.

Al igual que las otras cintas, el mayor peso de la trama de Creed III recae en Adonis y en la aparición de un nuevo contendiente, que amenaza su normalidad, situación que lo impulsará a subirse de nuevo al ring y vencer no solo a su rival, sino también a sus demonios del pasado.  

A pesar de lo repetitivo y predecible que puede ser la historia, se las ingenia para generar emociones y merece ser vista en el cine por méritos propios. Uno de esos méritos es la dirección de Jordan, la cual es más que correcta y logra imprimirle un ritmo entretenido a la cinta. Además, brinda una actuación convincente. En este apartado también destaca Majors, que representa muy bien a un hombre golpeado por la vida y con ánimos de revancha contra está y su amigo, a quien culpa de todos sus problemas.


Creed III es un buen debut de Jordan como director 


El resto del elenco, conformado por Tessa Thompson (Thor: Love and Thunder),Phylicia Rashad (Jean-Claude Van Johnson), Florian Munteanu (Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos) y la debutante Mila Davis-Kent (solo vista en un capítulo de The Resident), hace un trabajo correcto.

Un aspecto que puede llegar a enturbiar la experiencia de ver Creed III en el cine son sus escenas de combates de box, las cuales se desarrollan dentro de estadios generados por un CGI que no convence y que pudo pulirse más. Los más detallistas seguro resentirán estas partes. Además, le resta brillo a las peleas, las cuales son muy atractivas, sobre todo la del final, muy bien plantada con una secuencia en la que se deja entrever que más que un simple combate, es un ajuste de cuenta entre viejos amigos.   

El que sin duda alguna es un punto que molestará a los seguidores de la saga es la notable e inexplicada ausencia de Sylvester Stallone. Aunque la trama en ningún momento habría avanzado mejor con Rocky en pantalla, resulta extraño que no esté presente en la vida de ‘Donnie’, más cuando una escena de cierre capta la esencia del boxeador oriundo de Filadelfia, quien dio origen todo este relato.

Lea también

GeekED

¡Super Mario Bros. la película llega a las salas de cine el 5 de abril!

La película es producida por el CEO y fundador de Illumination Chris Meledandri y por Shigeru Miyamoto de Nintendo