Desde hace años viene rompiendo esquemas en la música. El músico ruso-estadounidense Alexander Markov, violinista y compositor, tocará por segunda vez para el público cruceño

En esta ocasión, como en la primera, lo hará junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, que  realiza su segunda temporada del año con la actuación del destacado violinista, que estrena en la capital cruceña su obra “César”. El espectáculo tendrá lugar este sábado 6 y domingo 7 de Mayo a las 20:00 en la Casa de Cultura Raúl Otero Reiche.

El concierto sinfónico coral estará conformado por una lista de piezas clásicas y la nueva composición del violinista. G. Bizet Preludio de Carmen Suite N°1, Paganini y La Campanella, Schubert con Ave María y Saint Saenz y la Introduction et Rondo Capriccioso, son parte de la primera parte del repertorio. En la  segunda parte, se deja de lado el dramatismo para dar paso a su composición “César”, una composición musical que mezcla música clásica y rock sinfónico, usando su exclusivo violín eléctrico "dorado", órgano, coro, percusión, sección rítmica y músicos de orquesta.  

Boris Vásquez, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra, explicó que el concierto será un gran despliegue sinfónico coral.  El espectáculo se realiza en el marco de la celebración de los 20 años de vida de la Orquesta Sinfónica.  En esta presentación participa con la interpretación del coro polifónico de la Universidad Evangélica y el coro Domus Artis. “Serán más de 100 de artistas en escenario y una propuesta extraordinaria”, destacó Vásquez.

Markov llega por segunda vez a Bolivia gracias al auspicio de la Embajada de los Estados Unidos. El virtuoso del violín fue ganador de las más importantes competencias mundiales para su instrumento. También es poseedor de un extraordinario violín electrónico de oro, que trae sorpresas para el público.

Los interesados en adquirir las entradas pueden ingresar a https://www.eventrid.bo/orquestasinfonica o ponerse en contacto con 71310203.

Lea también

Mundo

El filósofo italiano Nuccio Ordine, premio Princesa de Asturias de Humanidades

Fue destacado "por su defensa de las humanidades y su compromiso con la educación y los valores enraizados en el pensamiento europeo más universal"