A pocas horas de celebrar la Nochebuena, cuando se recuerda el nacimiento de Jesús, políticos y líderes de todo el país recurren a las redes sociales para enviar sus felicitaciones a sus seguidores y, debido a su influencia, a toda Bolivia. 

A pesar de representar a las diferentes regiones que conviven en la plural Bolivia, los deseos para esta celebración son similares, paz y amor para las familias nacionales.

Uno de ellos fue la máxima autoridad departamental, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, que usó todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter, para recordar qué es lo más importante de esta noche.

"¡La Navidad es unión, familia y amor! Mi deseo esta Noche Buena es que el niño Jesús nazca en cada uno de nuestros corazones, nos llene de salud, trabajo y muchas bendiciones. Que estas fiestas nos permitan como bolivianos reunirnos con nuestros seres queridos y disfrutar momentos únicos en paz y unidad. Envío a cada uno de ustedes un cálido abrazo, lleno de fe y esperanza. ¡Felices fiestas!", apuntó la autoridad, que posó junto a sus hijos y su esposa, Fátima Jordán.

También en todas sus redes sociales, pero no para celebrar la Navidad, el presidente Luis Arce usó Facebook, Instagram y Twitter para felicitar a los bolivianos por vencer un año difícil y por su compromiso con la patria, entre otras cosas.

"Llegamos al final de un año difícil, un año de pruebas superadas, en el que la unidad, la valentía, la democracia y el compromiso con la patria, vencieron. Gracias por esa fortaleza, cariño y esa confianza, queridas hermanas y hermanos bolivianos. ¡Seguimos!", se lee en el mensaje presidencial.

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, grabó un video alusivo, pidiendo que "la paz y el amor reinen en todos los hogares de Bolivia". También hizo un pedido especial a ser solidarios.


Un mensaje especial dio el alcalde paceño Iván Arias, resaltando un pedido de reconciliación y agradecimiento a los verdaderos protagonistas de esta fecha. 

"Diciembre es el mes propicio para el perdón, la reconciliación, el abrazo y la unión de la familia. Gracias a la mamá María y al papá José que nos trajeron a su hijo al mundo y nos dieron la esperanza de que podemos ser y mirar más allá de lo que uno puede imaginarse. Que esta noche de Navidad en la familia venga la bendición de Dios y nos una a todos en un gran brazo", escribió el 'Negro' Arias.

Vicente Cuéllar, presidente Comité Interinstitucional de Santa Cruz y rector de la Uagrm, envió unas palabras a sus seguidores de Facebook.
"¡Felices fiestas para todos! En esta Navidad el mejor regalo no son las cosas materiales, sino el amor y la familia unida", recordó el Personaje del Año de EL DEBER 2022.

El expresidente Carlos Mesa mandó sus deseos por Twitter. "Que la Navidad, con su mensaje de paz y esperanza, sea portadora del reencuentro, la generosidad y la alegría en todas las familias bolivianas.", señaló.

Como usuario activo de Evo Morales, expresidente boliviano, no podía dejar de comentar sobre la fecha. "Navidad es hermandad, solidaridad y unidad en la familia y la sociedad. Nos unimos a nuestras hermanas y hermanos que celebran la Noche Buena para recordar el nacimiento de Jesús, ejemplo de amor y sacrificio por los más humildes. Que sea un reencuentro en paz y fraternidad", se leen las palabras el hombre fuerte del Movimiento al Socialismo.

Esta será la segunda Navidad que la expresidenta Jeanine Áñez pasará detenida en La Paz, así que su hija, Carolina Ribera, manifestó como uno de sus deseos para estas fiestas, la liberación de los más de 150 presos políticos del país.

"En esta Navidad están en nuestros pensamientos, los más de 150 presos políticos que están alejados de sus familias por causas injustas, Bolivia pide su libertad, Bolivia pide justicia, Bolivia pide una Navidad sin presos políticos", escribió en sus redes.

No fue en las redes sociales, sino en un acto organizado por los Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca que el ministro Salud y Deportes, Jeyson Auza, compartió juguetes con los hijos de los periodistas y aprovechó para resaltar "la importancia de este sector en la vida democrática del país y su gran aporte durante la lucha contra la pandemia del Covid-19".

“Son el único sector que deben estar con Dios y con el diablo, que tienen que transmitir la realidad de las cosas y con ecuanimidad”, dijo su discurso, en el que también reconoció el trabajo de los periodistas durante la pandemia. 

"Mi más profunda admiración, a cada uno de ustedes, mi más profundo respeto por la labor que realizan", manifestó Auza.