Pese a estar incluida en una de esas secciones paralelas fuera de concurso, Hunt (Heon-teu) era uno de los títulos más del 75º Festival de Cannes y es que supone el debut como director de Lee Jung-jae, famoso por liderar el reparto de uno de los mayores fenómenos mundiales de Netflix, El juego del calamar.

Hunt se enmarca en la creciente lista de películas surcoreanas que han explorado el conflicto histórico de las dos Coreas: Joint Security Area' (Park Chan-wook, 2000). 

La ópera prima de Lee nos lleva a los años 80 para contar una historia de espionaje cuyo desencadenante es la aparición de un desertor norcoreano que afirma que su país tiene a un agente infiltrado en la seguridad nacional de Corea del Sur.


Este explosivo descubrimiento desencadena una encarnizada lucha de poder y una desesperada búsqueda del "topo" en la organización surcoreana. Se permite cualquier cosa para descubrir la verdad ya que la vida del presidente corre peligro. 

Envuelto en otro proyecto cargado de violencia, Lee Jung-jae parece cómodo con las referencias a 'El juego del calamar' y ha declarado que, en realidad, tiene similitudes con 'Hunt': ambas ficciones hablan de desinformación y propaganda.

De hecho, en principio Lee Jung-jae solo iba a actuar en el proyecto pero decidió tomar las riendas cuando notó que se estaba desviando del tema que más le interesaba explorar, "el hecho de que aún existe gente que usa información y noticias falsas para su beneficio político". 

'Hunt' es, finalmente, un trabajo muy personal para la estrella: produce, coescribe el guion, dirige e interpreta uno de los dos papeles principales. Un personaje que, como el que encarna en el éxito de Netflix, está lleno de sorpresas.

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