El proyecto Inventario y Catalogación de Bienes Culturales del Museo de Instrumentos Musicales de Bolivia, que llevó adelante un grupo de expertos apoyados por la Embajada de Estados Unidos, concluyó este viernes en el espacio cultural situado en La Paz.

El inventario del museo se efectuó a base de datos técnicos (designación, técnicas, materiales, dimensiones, fuentes), estado de conservación, registro fotográfico y registro sonoro individual en cada pieza y de todas las regiones del país. 

Los bienes culturales musicales inventariados y catalogados se encuentran ubicados en las salas de Instrumentos precolombinos, Instrumentos cordófonos, Instrumentos idiófonos y Membranófonos. 

El trabajo alcanzó un registro de bienes culturales musicales en 842 fichas técnicas de inventario y catalogación que incluye la recuperación de técnicas, conocimientos, saberes, sonoridades, tipología y contexto cultural de los instrumentos musicales a través de un registro sonoro.


Lea también

Extra

Patrimonio y memoria: Historias de las mujeres bordadoras de Lomerío

El Colectivo Casa Pora recopila narraciones orales de las artesanas de la TCO de Lomerío. El proyecto fue uno de los diez seleccionados en Latinoamérica por la III Bienal de Arte y Diseño de la Universidad Autónoma de México