Dos cuadros de la artista plástica Arelí Ribero se verán en el Exhibition Salon International d'Art Contemporain, en el Carrousel du Louvre, de París, en abril del próximo año. 

La cruceña ya fue parte de exposiciones colectivas en Argentina, Puerto Rico, Brasil y Francia, pero será la primera vez que llegue a la muestra que reúne a artistas y galerías francesas e internacionales cuidadosamente seleccionadas.

Noche y Día, en técnica de tinta y acrílico sobre lienzo, son las obras que se verán en sede parisina.


"Mi concepto es darle un giro a la conquista de América, 'conquistando' Europa a través del arte, la naturaleza y la belleza que posee lo nuestro, mostrando un poquito de nuestra cultura, de nuestra flora y fauna, con fondos que nos recuerdan a las famosas Ninfeas de Monet, unas plantas que él importó de Sudamérica y Egipto y a pesar de los problemas que tuvo, porque eran consideradas especies invasoras, él se obsesionó con ellas, fue conquistado, las pintó por años y ahora son parte importante de la cultura y el arte en Europa", expresa Ribero.

Poco después de su arribo a París, irá a la conquista de España, esta vez con su primera exposición individual para una galería de arte en Barcelona, del 19 de mayo al 4 de junio.