El padre de la cantante Britney Spears, Jamie Spears, aceptó dar un paso al costado y dejar la tutela total que ejerce sobre su hija desde hace 13 años.

Según señala TMZ, el hombre se acercó a los tribunales para retirarse de su posición y realizar una transición ordenada según lo establezca la ley, pese a que su abogado aseguró que "no hay razones para suspenderlo o removerlo".

“De hecho, no existen motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador de la herencia según la sección 2650 del Código de sucesiones. Y es muy debatible si un cambio de curador en este momento sería lo mejor para la Sra. Spears y sus intereses ”, declara el documento de la corte.

Sin embargo indicó que "el señor Spears ha sido blanco de ataques injustificados y él no cree que esta batalla pública con su hija sobre su continuo servicio como conservador esté dentro de sus intereses".

En esta petición, la defensa de Jamie Spears agregó que "más allá de su título formal, el señor Spears siempre será el padre de la señorita Spears, siempre la amará incondicionalmente y siempre buscará lo mejor para ella".

Esto pone fin a un periodo de 13 años en los que Britney Spears y la administración de sus bienes estuvieron bajo el control de su padre, luego de que la artista viviera una adicción y escándalos públicos en 2008.

Lea también

Extra

El camino de Britney, la princesa del pop y el drama que atraviesa

Calvario. Desde 2008 ha tenido que vivir bajo la tutela de su padre, quien toma todas las decisiones financieras y médicas. Cómo llegó la cantante estadounidense a semejante situación