El único de los 25 festivales de danzas desarrollados en Santa Cruz, que es exclusivo para grupos de baile del oriente boliviano, está listo para deleitar a los espectadores este sábado 7 de septiembre, de 19:00 a 22:00, en el Cambódromo, entre el 4to y 5to Anillo.
 
Según los organizadores se prevé la participación de unos 1.500 bailares, que representan a 14 grupos de baile, todos con un excelente nivel y que fueron seleccionados, tras una dura prueba, en el mes de mayo pasado.
 
Entre los grupos de baile, cinco provienen de provincia, siendo la novedad en la versión 33 del Elay Puej la presencia de Buena Vista. Con todo ello, el objetivo es que el espectáculo tenga una duración máxima de dos horas.
 
Según el profesor Héctor Molina, impulsor y creador del Festival Elay Puej, para el evento se espera la presencia de más de 8.000 espectadores. “Será un festival de danza imperdible y gratuito”, afirmó.
 
El espectáculo es especial para asistir en familia y vibrar cada emocionante paso de los bailares, que durante todo el año se preparan para este espectáculo único en el país. El nivel de los grupos es elevado, y entre los espectadores por lo general hay turistas.

Lea también

Santa Cruz

Reivindicación, tradición y esperanza marcan el inicio de septiembre

Desde muy temprano, autoridades y ciudadanos comparten la alegría por la llegada del mes. El Día de la Tradición Cruceña y las actividades en las Cabañas del Río Piraí concentran a la gente