Por su talento para improvisar y divertirse, Manuel Valdés fue llamado “El Loco”, cuyo ánimo festivo e irreverente, lo sostuvo hasta su último día de vida, que fue la madrugada de este viernes (28 de agosto), informó el sitio web del diario La Jornada.

En redes sociales se informó que el comediante falleció  a causa de complicaciones derivadas de un cáncer que padeció durante varios años.

Según datos recogidos de las redes sociales, Valdés falleció en su casa a las 3:40 de este viernes y será velado en una agencia funeraria de la ciudad de México, a partir de las 12:00 (hora de Bolivia).

“El Loco” Valdés pertenece a una dinastía de grandes comediantes, como Germán “Tin Tan”, uno de los más famosos humoristas de la época del cine de oro mexicano; Ramón, más conocido por su personaje del Chavo del Ocho, “Don Ramón”; y Antonio Valdés Castillo, que también se ha destacado en el humor.

 Durante más de siete décadas de trayectoria, trabajó en cine, teatro y televisión, donde se consolidó como un ícono de la comedia.​ Trabajó en programas como 'Ensalada de Locos', 'La Hora del Loco' y su última participación fue en teatro; también se posicionó como actor de doblaje. En la década de los 80 algunos de sus programas fueron emitidos en Bolivia. 

Repercusiones

Tras el fallecimiento del actor varias personalidades del espectáculo lamentaron el deceso y recordaron algunos episodios que vivieron con el actor y comediante.

“QEPD Manu”, publicó Verónica Castro, adjuntando una imagen de una oración en su cuenta de Twitter. Castro mantuvo una relación sentimental con el actor de la que nació su hijo mayor, el cantante Cristian Castro.

 “QEPD Don Manuel El Loco Valdés. Gran tristeza!”, publicó la actriz Victoria Ruffo.

“QEPD el gran Manuel Valdés nuestro querido y admirado LocoValdés. Mi abrazo sincero y cariñoso toda su familia”, publicó el cantante Carlos Cuevas.

“Se nos fue el loco Valdés a los 89 años. Lo recordamos por siempre! Qepd vivirán eternamente los alegres. Se nos fue el médico brujo”: Poncho de Nigris.

“Hoy murió mi querido Loco Valdés, un tipazo, esos vodkas con arándano y esas giras súper divertidas, me decía “Lópeztarsito” lo voy a recordar siempre”, mencionó el escritor y actor Alfonso Villalpando.