La artista visual Roxana Hartmann comparte con los más chicos un espacio de arte y pintura. Este domingo, por tercera semana de manera continuada, se conectará a las 11:00, desde su cuenta de Instagram para “transformar la energía” y hacer del arte un vehículo de liberación. Será una mañana de diversión entre colores, dibujos y vivencias.

En sus redes sociales, la artista invita a “crear magia” con pinturas, crayones, lápices hojas y cartones. Se trata de dibujar y crear mensajes para “los superhéroes que permanecen en la primera línea de atención” sanitaria. Hartmann considera que la actividad no se proyecta como una clase de pintura, sino más bien es un espacio de encuentro para conocer los materiales y aprender a usarlos. La diversión, explica la artista, consiste en crear un mensaje.

Este domingo se orientarán los dibujos como un homenaje a los médicos, enfermeros, personal de limpieza y de seguridad en los hospitales. Son los héroes que se arriesgan para salvaguardar a las familias. Hartmann aprovecha el encuentro virtual con los niños para conversar con ellos y resaltar la relevancia de esta labor. Los padres acompañan la actividad en un segundo plano y, porqué no, también ellos pueden expresar sus ideas de manera artística.

La experiencia creativa que desarrolla Hartmann se extiende más allá de la media hora de sesión programada. "Durante la semana mantengo un contacto fluido por las redes con padres que consultan y piden ayuda para acompañar a sus hijos, a sus artistas”, manifiesta. Al concluir cada sesión, solicita a los niños que compartan las imágenes para crear un collage colaborativo.