A la información coyuntural, veraz e inmediata, EL DEBER Radio incorpora nuevas voces femeninas para animar las jornadas de sus oyentes con noticias más positivas y de interés general. Las periodistas Claudia Aldunate y Flavia Murillo se unen a nuestra familia periodística desde mañana como coconductoras de los programas A primera hora y Simple y claro, respectivamente, a través de la 103.3 FM.

Datos del tráfico, clima, salud y tecnología son parte del nuevo contenido que será abordado por las presentadoras. Ambas arriban con amplia experiencia en los medios. 

“Entendemos que la radio es compañía, por ello, estas incorporaciones permitirán tener nuevos espacios de información de temas mucho más cotidianos, siempre con positivismo y buen ánimo. El compromiso es dar más espacio a nuestros oyentes incentivando su participación”, explica Álex Meneses, productor ejecutivo de EL DEBER Radio.

A primera hora

La mañana arranca de 6:00 a 8:00, con Miguel Ángel de los Ríos que hará equipo con Claudia Aldunate en A primera hora. 

“Me siento muy afortunada, pues EL DEBER es un medio de referencia y total credibilidad. Sé que aprenderé mucho y deseo aportar de la misma manera”, expresa Aldunate, comunicadora y radialista con experiencia forjada en las emisoras Panamericana Stereo 97 (La Paz) y Radio Disney (Santa Cruz). 

En esta nueva etapa, comenta, “se busca trabajar en equipo y generar un ambiente de cercanía con el oyente y darle un espacio de participación”. Para todo ello, el compromiso es “mantener la línea de seriedad, responsabilidad e imparcialidad con la que EL DEBER maneja la noticia”.

La conductora resalta que la radio, como todos los medios tradicionales, sufrió una metamorfosis tanto en la manera de construir el mensaje como en la la forma de transmitirlo. “Los emisores, si queremos permanecer, tenemos que adaptarnos a la conducta de la gente a la hora de consumir noticias o entretenimiento, marcadas por la incorporación de nuevas tecnologías y novedades en el cibermundo”, resalta.

Simple y claro

La programación continúa, de 9:00 a 11:00, con Simple y claro, conducido por Álex Meneses y Flavia Murillo.

A lo largo de su carrera en los medios, Flavia se movió entre la radio y la televisión, trabajando como corresponsal para TN Noticias Argentina y en diferentes formatos en los canales nacionales PAT y BTV. Desde el periodismo de calle, hasta la producción y la conducción forman parte de su currículum. 

“Seguiremos transmitiendo las noticias de la coyuntura, pero también hablaremos de cultura, cine o redes sociales. Lo que se quiere lograr es que el público se integre a la familia de la radio, que disfrute su día junto a nosotros”, manifiesta.

También adelanta parte de un sector que recopilará hechos históricos del país contados como un podcast con una narrativa dinámica, sustanciosa y fácil de entender.

“Debemos usar las nuevas plataformas a nuestro favor, cautivar a ese público joven que ahora rechaza el periodismo tradicional y busca una cercanía con sus locutores, más naturalidad en sus presentadores”, sostiene sobre esta nueva propuesta.