Bolivia sigue abriéndose espacio en la cinematografía mundial, esta vez con una nueva plataforma de difusión de sus películas y que posteriormente incluirá producciones internacionales.

Ayer empezó a funcionar el sitio web londraplay.com en el que ya se encuentran disponibles para alquiler las películas bolivianas Vallegrandino, el gran estreno de Edson Hurtado; Perfidia, de Rodrigo Bellott; Rojo, amarillo y verde, de Martín Boulocq, Sergio Bastani y Rodrigo Bellott; y el drama español grabado en Bolivia También la lluvia, de Icíar Bollaín.

Según anuncia la distribuidora de entretenimiento, próximamente estrenará La cacería del nazi, de Laurent Jaoui.

Se trata de un documental sobre “ los esposos Serge y Beate Klarsfeld, famosos por capturar criminales de guerra nazis ocultos en América tras la II Guerra Mundial, y Klaus Barbie que vive clandestinamente en Bolivia bajo la identidad de Klaus Altmann y que está estrechamente ligado al Ejército como agente de inteligencia”.

En las redes sociales de la plataforma irán anunciando las próximas incorporaciones del catálogo, pero la próxima semana ampliarán los servicios.

Sobre Vallegrandino es la primera exhibición abierta del documental sobre la “historia de la provincia Vallegrande en las voces de su propia gente, atractivos turísticos de la región a través de su carnaval, gastronomía y producción agropecuaria, entre otros”.


Lea también

Escenas

Actriz boliviana Natalie Conneely se abre paso en la TV estadounidense

Acaba de protagonizar el capítulo final de la serie America’s Most Wanted, que se vio en Fox y que está disponible para varios países en la plataforma Hulu. En mayo aparecerá en Physical, de Apple TV