El Gato Cósmico, cuyo nombre original es Doraemon, es uno de los dibujos animados más entrañables de los años 80. Creado originalmente como un manga (cómic japonés) en 1969, logró la popularidad en su versión animada.

Su creador es Fujiko Fujio, que en realidad es el seudónimo bajo el que trabajaban dos artistas del manga, o mangakas, legendarios. Uno de ellos era Motoo Abiko, que falleció este jueves a los 88 años.


El maestro del manga no solo es uno de los dos creadores y padres de Doraemon como Fujiko Fuji, compartiendo ese nombre y trabajo con Hiroshi Fujimoto (quien murió en 1996, fecha en la que finalizó Doraemon), sino que ambos mangakas también crearon Ninja Hattori, otra legendaria serie de Japón, protagonizada por un niño ninja y su perro, también ninja (¿por qué no?).

Aunque Osamu Tezuka, el creador de Astro Boy, es conocido como “el dios del manga” (o también “el padrino del manga”), el dúo Fujiko Fujio también se encuentra entre los más grandes maestros que han marcado las bases del manga y el anime como lo conocemos, e influenciado a la enorme mayoría de mangakas de las últimas décadas.

 

Lea también

Te Puede Interesar

La película animada de fantasía oscura, Jujutsu Kaisen 0, llega a los cines bolivianos

Jujutsu Kaisen 0 tiene una duración de 105 minutos, fue animada por Mappa y dirigida de Sunghoo Park. La película es distribuida en Latinoamérica por Crunchyroll en asociación con Funimation