Todo en todas partes al mismo tiempo llegaba esta noche como la favorita a los Óscar 2023 y, de entrada, parece confirmar ese favoritismo. La cinta de Daniel Kwan y Daniel Scheinert, que lideraba la competencia con 11 nominaciones, comenzó con el pie derecho al ganar las primeras categorías en las que estaba nominada (mejor actriz y actor de reparto).

Emotivos discursos fueron los que se escucharon en boca de los primeros ganadores en las categorías de actuación de los premios, que se llevan a cabo esta noche en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Ke Huy Quan

El estadounidense de origen vietnamita Ke Huy Quan ganó el Oscar al mejor actor de reparto. Emocionado y entre lágrimas el actor agradeció este reconocimiento y expresó: “Mi madre tiene 84 años y está en casa viendo la gala. ¡Mamá acabo de ganar un Oscar!", gritó, a lo que recibió una ovación de pie.

" Dicen que historias como estas ganan una estatuilla. No creía que me pudiese pasar esto a mí. Este es el sueño americano", dijo el flamante ganador y añadió un agradecimiento a su familia y a todo el equipo de la película, además de Jeff Cohen, su "hermano de los 'Goonies' para toda la vida".

 "Sigan soñando, mantengan sus sueños con vida. Gracias, muchísimas gracias por darme esta nueva bienvenida. ¡Los quiero!", concluyó.

El actor, que por este papel ya ganó el Globo de Oro, un BAFTA, un Critics Choice Award y un premio del Sindicato de Actores (SAG), era el favorito en la categoría.

La que no era favorita, pero generó otro momento emotivo, fue Jamie Lee Curtis, que, por la misma película, ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto

"No estoy sola. Somos cientos, todo nuestro equipo, todo el reparto, todos los artistas que han trabajado para esta película. Es el primer Oscar para este dream team, para todas aquellas personas que han dado apoyo a las películas de género, ¡acabamos de ganar un Óscar!", dijó Lee Curtis. "Mamá, papá, acabo de ganar un Oscar", añadió la actriz hija de dos leyendas de Hollywood: Tony Curtis y Janeth Leight, quienes también ganaron la estatuilla en su momento.

Lea también

GENTE

Óscar 2023, comenzó la gala con el humor de Jimmy Kimmel y la primera ganadora de la noche: Pinocho de Guillermo del Toro

La cinta del director mexicano ganó como mejor película animada. Kimmel, en plena apertura de la gala, comenzó haciendo chistes y comentarios en tono de humor sobre los nominados y nominadas