La ciudad estadounidense de Albuquerque estrenará dos estatuas de bronce en homenaje a Jesse Pinkman y Walter White, los personajes principales de la serie Breaking Bad, que desarrolla su trama en este lugar.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de la ciudad, las obras fueron donadas por Sony Pictures Television y el creador de la serie, Vince Gilligan, a manera de "devolverle algo" a Albuquerque.

Gilligan espera que las estatuas atraigan "autobuses llenos de turistas" a esta ciudad que no solo fue el escenario de Breaking bad, sino que también aparece en la precuela Better call Saul y en la película El Camino, también inspirada en el primer éxito del director.

Las estatuas de 'Heisenberg' y su alumno serán descubiertas el 29 de julio, en el centro de convenciones de Albuquerque, en presencia de los actores Bryan Cranston y Aaron Paul, que interpretan a los inolvidables personajes.

La noticia de las estatuas no cayó bien a todos, ya que en las redes sociales sociales se abrió el debate acerca de honrar a dos personajes que fabrican metanfetaminas.


Lea también

Escenas

Estas son las 100 mejores series del siglo XXI según una lista de la BBC

Entre los primeros diez lugares están Game of Thrones, Breaking Bad, The Wire, Mad Men y también Fleabag y The Wire