Mientras en los garajes, donde se desarrollan conciertos y se reúnen diversas agrupaciones carnavaleras, no se han reportado incidentes, en el centro de la ciudad se dificulta la labor de las autoridades que intentan hacer cumplir el reglamento que indica que el horario de los días de festejo en vía pública debe ser hasta las 21:00.

Pasada esa hora, efectivos de la Policía, que se encontraban apostados en la plaza del Cementerio, comenzaron a hacer el ‘barrido’ desde la plazuela Callejas, invitando a que los carnavaleros despejen el área que estaban ocupando en las diferentes calles del centro citadino.

Los efectivos encontraron resistencia en varias personas que querían continuar con el festejo en esta segunda jornada de los tres días de feriado carnavalero. Uno de los puntos más difíciles es la Calleja y la calle Ballivián cerca al primer anillo, donde se han concentrado la mayor parte de la gente.

Algunos vecinos se quejaron de la presencia de varias pandillas que llegan hasta la zona y ponen en zozobra a la gente que quiere divertirse. Comentaron de una pelea campal que se registró el domingo y que este lunes volvió a repetirse en la céntrica plazuela, que por estos días permanece cerrada al público.

Asimismo, a las 21:00, se reportó que una persona resultó herida producto de un atraco en el centro de la ciudad.

Gustavo Gil, presidente de la ACCC, indicó que la autorización para el funcionamiento de los garajes es hasta las 2:00 y que los lugares públicos tienen que desalojar a las 21:00. Gil se reunió hoy con autoridades policiales y municipales para para dar cumplimiento a la ley.

Según se ha comprobado en los garajes los espectáculos están concluyendo entre las 21:00 y las 22:00.


Lea también

Santa Cruz

A minutos del cierre del centro de la ciudad, se reporta un herido por asalto

El joven se estaba retirando del Casco Viejo y fue interceptado por un grupo de personas que intentó asaltarlo. Los acusados fueron arrestados por la Policía