Lleva más de 20 años trabajando en el mercado musical mexicano y el esfuerzo comienza a dar frutos. El productor boliviano Vladimir Suárez ya obtuvo dos nominaciones a los Latin Grammy, forma parte de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación y, recientemente, también fue invitado a integrar la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, organizadora de los Grammy.

Al convertirse en miembro, Suárez será uno de los profesionales que elegirá a los ganadores de los máximos galardones de la música. 

"Esto se da cuando colegas de la industria que pertenecen a la Academia recomienda que te tomen en cuenta. Ellos revisan el perfil, currículum y actividad que desarrolla en la música el recomendado y, si cumple los lineamientos, lo invitan a ser parte", cuenta Suárez, que desde hace varios años es miembro activo de la Academia Latina de la Grabación, a la que está "profundamente agradecido por las oportunidades y la puertas que abre a todos los músicos en Latinoamérica".

Para el boliviano, es un "honor y una bendición", pues ahora también podrá participar de eventos que apoyan a la música a nivel mundial y, sobre todo, poner a consideración trabajos musicales o educativos de colegas para que sean escuchados y tengan la oportunidad de ser apoyados. 

Lea también

Escenas

Artistas locales cuentan por miles las reproducciones en YouTube

Siete músicos arrasan en las redes con nuevas propuestas. Mientes, de Iciar Díaz, pasó los 1,3 millones de vistas en tres semanas y The scientist, en la voz de Matamba, lleva 67,1 mil, al cumplir un me