El Servicio Departamental de Salud (Sedes), dependiente de la Gobernación cruceña, llegó hasta cuatro comunidades del municipio de San Ignacio con sus brigadas de salud para brindar atenciones médicas a las comunidades que resultaron afectadas después de los incendios forestales.

Jaime Bilbao, director del Sedes, resaltó la importancia de esta actividad que busca prevenir enfermedades gastrointestinales, y pueden producirse a causa de la degradación y la contaminación del agua por los eventos adversos ocurridos en el departamento durante más de 150 días. 

Sedes

“Estamos junto con el COED, el Colegio Médico y todo el equipo del Sedes para continuar ahora con una labor preventiva. Hoy, cuando el fuego ha pasado, vienen las peores enfermedades y por eso llegamos hasta aquí, para prevenir sobre todo las enfermedades del tracto digestivo y las que se presenten”, señaló la autoridad en salud. 

Santa Rosa, La Encrucijada y San Rafaelito de Suponema son los lugares hasta donde se desplazaron los brigadistas, para atender a niños y adultos que presentaban principalmente problemas en las vías respiratorias, conjuntivitis y otras digestivas. En ese sentido, Bilbao se comprometió a continuar con esta labor en otras comunidades del departamento para evitar enfermedades severas en la población afectada.

Sedes

Lea también

Gobernación

Sedes gestiona dos nuevos trasplantes renales, y ya suman a ocho los realizados en solo dos meses

Para ser donantes, las personas pueden registrarse en la Coordinación de Trasplantes de Órganos, Células y Tejidos ubicada en el centro de Educación Ambiental (CEA) y ayudar a salvar vidas.