Waltersilio Rodrigues, más conocido como Coutinho, dejó este mundo a los 82 años de edad. El brasileño que radicó en Bolivia casi cinco décadas perdió la vida este viernes en la ciudad de Montero, producto de una descompensación, luego de unos días de haber sido operado de una fractura.

Couthino fue muy querido en Montero porque fue el técnico con el que Guabirá obtuvo el título nacional en 1975. Nació en Anápolis (Estado de Goiás) en el centroeste brasileño, cerca a la capital Brasilia.

Jugó en Ferroviario de Assis (San Pablo) en 1962, Palmeiras (San Pablo) en 1963, Club Naotico Capibari (Recife) en 1964, Defensor Arica (Perú) en 1965, Sporting Cristal (Perú) en 1966.

Llegó a Bolivia en 1968 para jugar en Bolívar y al año siguiente fichó para Guabirá. Luego se fue a Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en 1971 y Club Unión Magdalena (Colombia) en 1974.

En 1975 retornó a Guabirá como entrenador y logró el título nacional que es tan recordado por los hinchas azucareros. Luego se quedó a vivir en el norte cruceño.

Justamente el club montereño fue uno de los primeros en hacer llegar sus condolencias a la familia de Coutinho.

Lea también

Fútbol

Real Santa Cruz sale de la zona del descenso directo con empate (1-1) ante Real Tomayapo

El punto logrado en casa le sirve al equipo albo para dejar provisionalmente el último lugar de la tabla general del campeonato 2022. Se jugó en el estadio del club albo

Lea también

Fútbol

Bayern de Múnich goleó (4-0) al Bayer Leverkusen guiado por Musiala

El equipo bávaro llevaba cuatro fechas sin ganar en la Bundesliga, pero se reencontró con la victoria y lo hizo con una contundente goleada