Álvaro Peña e Independiente separaron sus caminos. El entrenador nacional comentó irse del club por deudas, mientras que la dirigencia sostuvo que fue más bien un mutuo acuerdo.

"Yo me voy por deudas. Ayer cumplí tres meses sin que nos paguen. Ya metí demanda porque no puedo esperar, el anterior partido que empatamos con Universitario, yo les pedí actitud a los jugadores, y uno me contestó con certeza y realidad: 'En la familia no se come con actitud, sino con plata'. Hay deuda también con los jugadores", contó el entrenador.

"Yo me voy, estoy agradecido con la gente de Sucre y los hinchas de Independiente. Me voy feliz, agarramos un equipo que estaba en la decimosexta posición (...) no hicimos mala campaña, pero esto es insostenible. Tengo familia y un niño de un año y dos meses. Desde que nació yo me fui a trabajar", se extendió en una conversación con los medios.

"Me reuní con ella (Jenny Montaño)", dijo Peña sobre la última conversación con la presidenta de Independiente. 

"Hemos llegado a un acuerdo, no es tanto así que él ha renunciado. Es un acuerdo por ciertos factores internos que hemos tenido", refutó Montaño en conversación con DIEZ.

La presidenta comentó también que la deuda pendiente con Peña es real, pero también indicó que "se ha incumplido el contrato por ambas partes, tanto él como nosotros". 

Según Jenny, el entrenador está en libertad total para demandar al club, y que se defenderán en las instancias pertinentes. A pesar de la demanda, los incumplimientos de contrato y la deuda, Montaño señaló que cerraron de la mejor manera con Álvaro Peña, ya que "el fútbol da vueltas" y no descartó un posible retorno del DT en un futuro lejano.

¿Quién llega?
Independiente tiene tres entrenadores en carpeta y, según lo que comentó Jenny Montaño a DIEZ, se espera poder presentarlo el día miércoles.

Lea también

Fútbol

Un Arsenal con diez jugadores se lleva el derbi ante el Crystal Palace

El vigente subcampeón de la Premier League, el Arsenal, que se quedó con un hombre menos, se llevó los tres puntos en su visita a su vecino londinense Crystal Palace (1-0) con un gol de penal del noruego Martin Odegaard.