Los servicios de seguridad franceses frustraron un proyecto de atentado de "inspiración islamista" contra una prueba de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024 y detuvieron a un sospechoso checheno, indicó este viernes el ministerio del Interior.

Los servicios de inteligencia interior DGSI detuvieron "a un joven de 18 años de origen checheno en Saint-Etienne", en el sureste del país, "sospechosos de querer cometer un atentado de inspiración islamista", precisó en un comunicado.

El ministerio del Interior afirmó que se trata del "primer ataque frustrado contra los Juegos Olímpicos", previstos del 26 de julio al 11 de agosto.

"Los primeros elementos muestran que preparaba de manera activa un atentado contra el estadio Geoffroy Guichard", en Saint-Etienne, que debe acoger partidos de fútbol durante la cita olímpica, indicó el ministerio.

El sospechoso "deseaba atacar a los espectadores y a las fuerzas del orden, y morir como un mártir", agregó esta fuente.

Francia se encuentra en nivel de alerta máxima de cara a los Juegos Olímpicos, cuando se esperan alrededor de 10 millones de visitantes y 10.000 atletas.

Las competencias tendrán lugar principalmente en París y en la región parisina, pero otras ciudades de Francia también albergarán algunas disciplinas y partidos.

Lea también

Fútbol

Bolivia suma un solo triunfo en el historial de partidos contra México

Esa única victoria de la Verde ante los aztecas se dio durante la Copa América de 1997, año en el que Bolivia fue sede del torneo

Lea también

Fútbol

Ramiro Vaca tiene la misión de ser el conductor de la Verde

El mediocampista tarijeño está previsto que vaya desde el inicio en la selección boliviana en el amistoso de esta noche contra México