Juegos Olímpicos
El ‘Puma Andino’ llegó a liderar la maratón olímpica hasta el kilómetro 9
Héctor Garibay terminó la maratón de París 2024 en el puesto número 60, pero en el inicio estuvo en el pelotón que encabezó la competencia
Sentimientos encontrados los que dejó entrever Héctor Garibay una vez finalizada su participación en los Juegos Olímpicos París 2024. El atleta boliviano quedó en el puesto número 60 de la maratón, de entre 80 participantes, con un tiempo de dos horas, 15 minutos y 54 segundos (2h15’54”).
Tras cruzar la meta se detuvo, tomó aire, recupero fuerzas e hizo declaraciones a la transmisión en vivo de Claro Sports.
“Muy contento de haber participado en mis primeras olimpiadas. No queríamos este resultado… muy triste por el resultado más que todo, teníamos más expectativas de estar peleando entre los primeros, pero no se pudo, esto nos sirve de experiencia y ahora nos toca seguir entrenando y de corregir los errores”, dijo Garibay.
También se refirió a los 10 primeros kilómetros de la carrera en los que estuvo en el pelotón que encabezó la prueba, incluso en el kilómetro 9 se encontraba en el primer lugar.
“Ese siempre fue nuestro objetivo, de luchar siempre por los primeros lugares, queríamos ver hasta donde resistíamos. Agradecer a los sponsors que me ayudaron en esta preparación y muy contento por llegar a la meta”, agregó.
El ‘Puma Andino’ no estuvo solo, desde Bolivia recibió apoyó y también en la misma ciudad de la competencia, ya que en el recorrido de la maratón en París se vio muchas banderas bolivianas.
“Muy contento porque paso a paso siempre me recordé de los bolivianos y eso me llena de orgullo, de representar a los bolivianos en una competencia internacional”, finalizó Garibay.