Fútbol
Martín Demichelis se despidió como entrenador de River Plate con un triunfo
Demichelis, cesado como director técnico después de 20 meses de gestión, ingresó y se fue del estadio Monumental entre lágrimas, muy emocionado en un día especial
Empujado por un público enfervorecido, el nadador francés Léon Marchand logró este domingo un espectacular primer triunfo en los Juegos de París, arrebatándole a Michael Phelps el récord olímpico de los 400 metros estilos.
Marchand paró el cronómetro de su exhibición en 4:02.95, en medio del júbilo de los 13.000 espectadores que disfrutaron del primer oro francés en natación desde Londres-2012.
El japonés Tomoyuki Matsushita llegó en segunda posición a 5.67s del francés, y el estadounidense Carson Foster fue tercero a 5.71.
Con su tiempo, Marchand dejó anticuada la marca de 4:03.84 que logró Phelps en Pekín-2008.
El propio 'Tiburón de Baltimore' asistió en persona a la gesta del hombre que ya borró en 2023 la última plusmarca mundial de su legendaria carrera, de 4:02.50.
"Soñé con esto. He procurado absorber la energía del público, fue fantástico, tengo ya ganas de volver a competir", afirmó el sonriente nadador rubio de 22 años. "Ahora puedo liberarme de la presión".
- Fiesta francesa -
Marchand ya poseía cinco coronas de los Mundiales de 2022 y 2023 pero la gloria olímpica lo esperaba en casa.
Rodeado de un mar de banderas francesas, el nadador de Toulouse demostró que no resiente el peso de las expectativas para su travesía al estrellato olímpico.
La tribuna rugió cuando el espigado nadador hizo su aparición en la piscina, con semblante aparentemente sereno, y entró en ebullición cuando tomó la cabeza desde la primera posta de mariposa.
Marchand se acabó de escapar con su velocidad en la espalda y nadó en solitario la segunda mitad de la carrera cuando la fiesta ya estaba prendida en la grada.
El francés se quedó a sólo 45 centésimas de redondear la proeza y romper su propio récord mundial.
A sus 22 años quiere ser uno de los emblemas de Francia en sus Juegos y dominar la piscina de París al estilo de Phelps, cuyo exentrenador Bob Bowman dirige ahora la carrera de Marchand.
Para cumplir con sus ambiciosos objetivos tiene por delante hasta tres pruebas individuales (200 m en estilos, mariposa y braza), además de los eventuales relevos.