El equipo neerlandés masculino, liderado por Harrie Lavreysen, el rey del esprint, revalidó su título olímpico de velocidad por equipos masculina en el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, al superar a Gran Bretaña en la final de París-2024 con un nuevo récord del mundo.

Ese mismo trío había conquistado la medalla de oro en Tokio poniendo fin a un reinado británico en la prueba que se prolongaba desde los Juegos de Pekín-2008.

Países Bajos hizo honor a su estatus de favorito arrasando de inicio a fin como estaba previsto. Después de haber batido una vez su propio récord del mundo en primera ronda (41.191), Roy van den Berg, Harrie Lavreysen y Jeffrey Hoogland mejoraron de nuevo la plusmarca convirtiéndose en la primera nación del mundo en descender de la barrera de los 41 segundos (40.949).

Lavreysen, doble campeón olímpico en Tokio-2020, aspira a tres medallas de oro en París-2024, con la velocidad individual y el keirin, para las que también es el gran favorito.

Australia se llevó la medalla de bronce al imponerse a Francia en el duelo por el tercer puesto.

Lea también

Tenis

Tras consagrarse en República Checa, Hugo Dellien debuta con triunfo en Alemania

El tenista boliviano, que el domingo se proclamó campeón del ATP Challenger de Liberec en República Checa, arrancó este martes su participación en el Bonn Open y lo hizo con buen pie.

Lea también

Fútbol

El Bayern Múnich felicita a Bolivia y recuerda a Ramiro Blacutt

A través de sus redes sociales, el Bayern Múnich envió un emotivo mensaje al pueblo boliviano en conmemoración de su 199 aniversario de independencia. También recordó a Ramiro Blacutt, el primer jugador latinoamericano en vestir la camiseta del equipo.