El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó el miércoles que las investigaciones continúan en el caso de infanticidio que ocurrió recientemente en el municipio de Mocomoco, departamento de La Paz. Según las autoridades, un joven padre de 19 años, identificado como Jhon M.Q., habría quitado la vida a su propia hija.

"Esta pareja discute y como represalia, el marido saca a la bebé y la mata", manifestó Alave durante una conferencia de prensa.

Según el fiscal, el cuerpo de la bebé fue encontrado semienterrado en las cercanías de su vivienda, lo que llevó a la aprehensión del padre y a su posterior detención en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

"Lo hemos imputado por el delito de infanticidio y hemos solicitado seis meses de detención preventiva, para que esta persona pueda estar en Chonchocoro y así, a partir de los seis meses, podamos ampliar la imputación", agregó Alave.

El trágico suceso ocurrió el miércoles 3 de mayo, cuando la bebé fue raptada, y Jhon M.Q. fue denunciado al día siguiente por la familia. 

El domingo 7 de mayo, el sujeto fue capturado durante un control vehicular en el ingreso a Mocomoco. Tras su detención, el hombre reveló la ubicación del cadáver de su hija.

Según el informe policial, el cuerpo de la criatura estaba semienterrado con piedras al pie de una quebrada, cerca de un riachuelo.

Lea también

Santa Cruz

Familia pide colaboración para encontrar a adolescente desaparecida

Lineth fue vista por última vez en la zona del segundo anillo y la avenida Bush, mientras se dirigía hacia el quinto anillo y Radial 26 para recoger a su hermanito del colegio. Sin embargo, nunca llegó a su destino.