El policía amigo de Joel P. G., de apellido Alanes, fue enviado a la cárcel de San Pedro con una detención preventiva por cuatro meses, mientras avanzan las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata, ocurrida el pasado 30 de marzo  en los Yungas de La Paz.

“Él (efectivo policial) está como involucrado – partícipe de este hecho (desaparición). Ha sido llevado a medidas cautelares en la ciudad de La Paz y se le ha dado cuatro meses de detención preventiva en el penal de San Pedro”, informó el comandante de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, citado por ABI.

Según las investigaciones, el policía -ahora investigado- había tenido una conversación telefónica con el principal sospechoso de la desaparición de la joven madre desaparecida.

Odalys Vaquiata, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, comunidad ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja y principal investigado, Joel P. G., la mujer abandonó el vehículo en el que se transportaban, y sus pertenencias, tras una discusión.

El lunes 29 de abril, Joel fue trasladado del centro de rehabilitación Qalahuma a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, por infringir las normas internas del recinto penitenciario.

Aún no se establece el paradero de Odalys, después de un mes de su desaparición.

Lea también

PAÍS

Pando: Aprenden a seis personas acusadas de robo agravado

El informe fue dado a conocer por el ministro Del Castillo