Un hombre fue aprehendido luego de ser encontrado en poder de paquetes de marihuana, sustancia que fue detectada por un can adiestrado. Dexter, es el nombre del can antidrogas que, junto a su instructor, realizó la requisa de los equipajes de un hombre que viajaba en un vehículo, y que permitió el hallazgo de la sustancia controlada entre frutas.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) reportó que el operativo de control se realizó por inmediaciones del municipio de Palos Blancos, en la provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

¿Cómo fue el operativo?

“Durante la requisa del motorizado, nuestro can Dexter detectó un aroma extraño en una caja de cartón y realizando la revisión de la misma, se encontró ocho paquetes de forma ovoide, los mismos que al realizarle la prueba de campo dio positivo para marihuana”, reza el informe policial de la Felcn.

El pasajero, al verse descubierto, quedó en calidad de aprehendido y pasó a disposición del Ministerio Público para su investigación por el delito de tráfico de sustancias controladas, además se incautó la marihuana, misma que al pesaje marcó un total de ocho kilos con 548 gramos de marihuana.