Ocho personas fueron aprehendidas por la Policía en La Paz, luego de ser encontradas ocultas en alojamientos, a quienes se los halló en poder de varios celulares y sobres con marihuana,

Según el informe brindado por el comandante departamental de La Paz, coronel Edgar José Cortez, indicó que cinco de los ocho aprehendidos se refugiaban en un alojamiento, tres de ellos varones y dos mujeres, quienes estaban en poder de seis celulares y sustancias controladas.

Detalló que los operativos se realizaron en la zona central de La Paz, en Rosario, Villa Fátima y avenida Manco Kapac, lugar donde los aprehendidos cometían los ilícitos, pero tras las investigaciones realizadas, fueron ubicadas en un alojamiento.

Además de los cinco sujetos que se refugiaban en un hospedaje, otros tres fueron capturados por inmediaciones de la zona Villa Fátima, donde varones estaban en poder de celulares y robando a transeúntes o pasajeros que se acercaban a la terminal de la zona.

Algunos de los ladrones utilizaban un fierro con punta, con el que amedrentaban a sus víctimas para sustraerles sus pertenencias.

Además de estos ocho aprehendidos, otras 16 personas fueron remitidas a la unidad de Conciliación, luego de ser sorprendidas consumiendo bebidas alcohólicas fuera de horario y en vías públicas.

La intervención fue realizada por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quienes detectaron los puntos críticos donde operaban los ladrones y comercializaban marihuana.

"Este operativo permitió eliminar una amenaza significativa para la seguridad. Nuestra meta es continuar con este tipo de acciones para garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos," dijo el el oficial.

Las investigaciones continuarán para determinar el alcance de las actividades delictivas e identificar a posibles cómplices que puedan estar involucrados en la red de tráfico de marihuana y robos. 

PAÍS

Zúñiga, el general que dijo que ya no había ‘kalimanes’, ya perdió su carrera militar

El excomandante del Ejército, uno de los más cercanos al poder político, fue alejado de su institución. Una resolución establece que ya no percibirá salario, honores y grados. El 26 de junio lideró una asonada en la Plaza Murillo de La Paz.