El hospital del Tórax de la ciudad de La Paz determinó su cierre en esta jornada, tras confirmarse que siete médicos y una enfermera dieron positivo a Covid-19. La medida fue comunicada por su director, Édgar Pozo, en conferencia de prensa.

“Espero que el Ministerio de Salud vea las condiciones en las que nos encontramos, necesitamos equipos de bioseguridad que no nos dieron, cuando eso ocurra es probable que levantemos nuestra medida de presión, pero, ahora, este hospital será sometido a una descontaminación”, afirmó el galeno.

En las últimas horas los ocho profesionales de salud se sometieron a una prueba que dio positivo y es probable que otros médicos también resultaran contagiados, por lo que se esperan los resultados de más análisis realizados.

“Iremos dando de alta a los pacientes y vamos a cerrar el hospital desde hoy para evitar un desastre epidemiológico”, agregó Pozo, señalando que en ese nosocomio se atendió a más de 150 pacientes sospechosos con el mal, al ser un centro de salud específico para temas pulmonares.

Lea también

Cochabamba

Médicos de Cochabamba advierten con replegarse si autoridades no asumen un plan contra el Covid-19

El Sirmes advierte que si las autoridades no trabajan de forma coordinada, ocurrirá una catástrofe, principalmente en Chapare, donde no existen condiciones para hacer frente a la pandemia

Detalló que los siete médicos y la enfermera que fueron diagnosticados con Covid-19 hace 24 horas, “no están en malas condiciones, pero ustedes saben, esta enfermedad derrumba en pocos días, por eso han sido trasladados a centros de aislamiento Covid-19”.

“Esto es consecuencia de que hemos tratado con pacientes sospechosos, nos han estado enviando pacientes contagiados y nuestras condiciones de bioseguridad no han sido las suficientes”, concluyó Pozo.

Lea también

PAÍS

Denuncian que Aisem entregó en La Paz respiradores y broncoscopios que no reunían especificaciones solicitadas

También se hizo conocer que la cooperación japonesa oficializó la donación de dos equipos médicos de alta gama valuados en cuatro millones de dólares. Hasta la fecha, a pesar de haberse realizado un acto en Cancillería, el material no llegó al hospital del Tórax.