El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, intentó visitar al gobernador Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro; pero se lo impidieron. La segunda autoridad departamental intentó, en dos oportunidades, reunirse personalmente con Camacho; pero en ambas le fue negado el ingreso. 

Tomando en cuenta que este jueves era día de visita, el vicegobernador acudió en la mañana y le indicaron que, por temas de salud, Camacho no podía recibir visita. Por lo que volvió en la tarde, asumiendo que ya se encontraba en su habitación regular y no donde recibe su tratamiento médico, pero tampoco le permitieron el ingreso. 

"Se tomaron las comunicaciones debidas, el traslado del lugar a su habitación para ver si era posible que nos reciba. Así que estaremos lo antes posible para conversar con el gobernador", sostuvo Aguilera a los medios locales de comunicación. 

Luis Fernando Camacho, gobernador de Santa Cruz, guarda detención preventiva en Chonchocoro desde el 30 de diciembre del 2022, acusado de terrorismo en el caso Golpe I. Desde allí sigue cumpliendo con sus funciones como primera autoridad departamental. 

Lea también

PAÍS

“La justicia ha empeorado”: Mesa pide a la CIDH revisar el delito de terrorismo por ser usado para perseguir opositores

La exautoridad expresó su preocupación ante la supuesta falta de independencia del poder judicial. Afirmó que es urgente realizar una reforma.