El municipio de La Paz cuenta, hasta el momento, con 129 pacientes que superaron el coronavirus de 255 personas que se contagiaron desde que comenzó la pandemia, alcanzando una taza de recuperados que llega al 50%, según los datos que compartió el alcalde Luis Revilla, citados por la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

El porcentaje de ciudadanos que se sobrepusieron al virus en la sede de Gobierno está por encima al del departamento paceño, que tiene una tasa de 44%, según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz.

La proporción porcentual, según género, especifica que el 55% de los registros confirmados en la urbe son varones y un 45%, mujeres; y según el grupo etario: 20 casos, de 0 a 19 años; 108, de 20 a 39; 88, de 40 a 59; y 39 casos de 60 o más años. El Ministerio de Salud reportó anoche que en el departamento paceño ya hay 555 casos positivos y en todo el país, 10.531.

La municipalidad georreferenció por macrodistritos los casos activos y de recuperados: en Max Paredes, 29 personas se aliviaron de 63 que contrajeron el virus; en Sur, 24 de 57; en Periférica, 28 de 46; Cotahuma, 22 de 34; San Antonio, 15 de 27; Centro, 10 de 24; y Mallasa ya tuvo un ciudadano que venció el virus.

La urbe paceña flexibilizó desde este lunes 1 de junio su cuarentena, registrando un incremento de casos y esta semana se evaluará la posibilidad de instituir nuevamente la cuarentena rígida si es que existe colapso de los centros de salud.

Lea también

La Paz

La Paz evaluará esta semana volver a la cuarentena rígida y pide anular las salidas en fines de semana

El alcalde Revilla instó a que el Gobierno nacional elimine su autorización para que la población salga los sábados y domingos. Se analiza si el sistema de salud está en riesgo de contagio