El Ministerio de Obras Públicas formalizará una denuncia contra los marchistas afines a Evo Morales, por dañar la capa asfáltica de la carretera a La Paz con quema de llantas, informó este lunes el titular de esa cartera de Estado, Édgar Montaño.

En conferencia de prensa,Montaño indicó que el domingo por la noche se evidenció que los marchistas, que partieron de Caracollo y que este lunes llegaron a La Paz, quemaron llantas encima del asfalto de la carretera.

“Vamos a hacer también la denuncia, porque al final se ha dañado la carpeta asfáltica de las carreteras y alguien tiene que repararlas:  vamos a hacer la denuncia y será la justicia la que tengan que ver”, sentenció el ministro.

Montaño lamentó que se dañe un bien público y sostuvo que, seguramente, luego serán los mismos manifestantes quienes exigirán el mantenimiento de la vía, que ellos dañaron con su protesta.

“Después nos van a exigir que hagamos mantenimiento; pero ellos son los culpables”, aseveró.

La marcha "para salvar Bolivia", como denominaron los evistas, o "marcha de la muerte", como la llamaron los arcistas, llegó a la sede de Gobierno. Según dirigentes del MAS evista, no ingresarán a la plaza Murillo. En la céntrica plaza paceña, policías y miembros de distintos grupos sociales afines al arcismo se encuentran "resguardando" las instituciones públicas.

Lea también

PAÍS

Evo llega a La Paz con su masiva marcha y dice que “Tupac Katari vuelve convertido en millones”

Con cánticos, como “se siente, se siente, Evo presidente”, la movilización arribó a la sede de Gobierno