Cuatro sujetos que atracaron un negocio en la zona de Apolo y en su huida asesinaron al propietario propinándole disparos con arma de fuego, fueron capturados por los pobladores, quienes decidieron trasladar a los ladrones a la plaza de la comunidad luego de escuchar algunas de sus confesiones.

La turba, que estaba furiosa por el asesinato de Aníbal León, no solo capturó a los implicados, sino que decidió castigarlos, colocándolos en un cepo que tenía puesto el rótulo: "El Justiciero".

Después de castigar por algunas horas a los atracadores, solo dos, es decir, los mayores de edad, amanecieron en el cepo, el mismo que estaba como fondo del lugar donde trasladaron el cuerpo del fallecido Aníbal León para su velatorio. El velatorio se hizo en presencia de los dos atracadores, que estaban en el cepo.

El alcalde de Apolo, localidad ubicada en el departamento de La Paz, lamentó la tragedia registrada aproximadamente las 20:30, del jueves 5 de septiembre, además confirmó que cuatro personas habían sido capturadas por el hecho.

El alcalde lamentó la muerte del vecino, quien se dedicaba a vender abarrotes en la tienda que tenía en la localidad. "El señor Aníbal León sufrió disparos y murió. El compañero tenía su tienda y es ahí donde fue atracado y asesinado", explicó el alcalde ante la prensa.

Dos de los primeros ladrones que fueron capturados, terminaron confesando quién sería la persona que abrió fuego en contra del dueño de la tienda, sindicando así a otro muchacho de entre 17 y 18 años.

La pandilla de ladrones estaba integrada por muchachos de 15 a 18 años y algunos mayores de edad, según versión de los mismos atracadores al momento de su captura.

Videos del hecho de sangre y de la aprehensión de los atracadores, se difundieron rápidamente por las redes sociales, en que se observa a uno de los cuatro atracadores confesando que portaba armas de fuego. En las imágenes de la cámara de vigilancia del negocio atracado, se logra ver a dos motocicletas llegar al lugar en el que descienden cuatro hombres, los primeros con armas de fuego.

Además de los cuatro investigados, se presume que hay otros tres implicados, los mismos que están siendo buscados no solo por la Policía, sino también por los pobladores de Apolo.

La madre de dos de los atracadores que fue llevado al cepo, llegó hasta el lugar y le recriminó a sus hijos por elegir dedicarse a la vida delictiva, haciéndoles recuerdo las largas horas de trabajo que ella dedica para alimentar a su familia. Además, por el mal ejemplo que les daban a sus hermanas menores.

Los pobladores de Apolo, Mapiri y zonas aledañas en La Paz, reclaman a las autoridades y piden mayor presencia policial, pues en el último mes se han registrado al menos tres hechos violentos y robos cometidos por atracadores armados.

PAÍS

Defensoría del Pueblo exige a las autoridades evaluar medidas ante riesgo de salud por incendios

Hizo llegar cartas a los ministerios de Salud y Deportes, y de Educación, que involucran despliegue de brigadas médicas con logística necesaria, y suspensión de clases en los sitios más afectados