Samuel Doria Medina y Jeanine Áñez intercambiaron regalos por Navidad. Ambos políticos tienen vínculos cercanos desde hace mucho tiempo. En 2020 fueron proclamados como candidatos a la presidencia de Bolivia, situación que no terminó de darse, porque Áñez declinó el 17 de septiembre del mismo año.

Nidia y yo recibimos un regalo muy especial de Jeanine Añez, hecho por sus manos. Lo trajeron sus hijos, con quienes le envié un libro sobre mi secuestro escrito por Verónica Ormachea. Estoy seguro que la #Navidad cubrirá de esperanza a esta familia, como a todas las familias bolivianas”, posteó Doria Medina.

La imagen del intercambio de regalo la hizo con Carolina Ribera Áñez, hija de la expresidenta, recluida en La Paz desde marzo de 2021. Áñez tiene una serie de procesos que le sigue el Ministerio Público, una de ellas es por el supuesto golpe de Estado en contra del Gobierno de Evo Morales en 2019.

En la coyuntura actual, Doria Medina es parte de una alianza que, por ahora, lidera Tuto Quiroga. También están incluidos Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho. El objetivo del proyecto opositor es derrotar al dividido Movimiento Al Socialismo (MAS).

Lea también

PAÍS

Candidatos afines al arcismo quedaron fuera y perciben ‘voto castigo’ en las elecciones judiciales

Para CC el rechazo ciudadano es un mensaje directo al Gobierno por la manipulación en la justicia. El exmagistrado Marco Baldivieso ve que la estrategia del MAS va más allá de los candidatos que son mediáticos y lo logró con otros menos visibles.