En una requisa sorpresa realizada en el interior de la cárcel de San Pedro, en La Paz, la Policía secuestró varios objetos punzocortantes y hasta dispositivos electrónicos que tenían ocultos los reclusos en sus celdas.

El control se realizó durante las primeras horas de este sábado, 23 de septiembre, en coordinación con efectivos del comando departamental de la Policía de La Paz y la dirección nacional de Seguridad Penitenciaria. 

La requisa en la cárcel de San Pedro se realizó la mañana de este sábado/Foto: Policía Boliviana

"Se realizaron operaciones de control y supervisión a las diferentes celdas y áreas comunes del centro penitenciario de 'San Pedro', obteniendo como resultado el secuestro de cargadores de celular, celulares, parlantes, televisores, armas punzo cortante, entre otros", informó la Policía Boliviana mediante sus redes sociales.

En las imágenes proporcionadas por la Policía, se observan no solo varios celulares, cuchillos, tijeras, objetos punzocortantes, cargadores, sino también alcohol, sedantes. Lo llamativo es que los privados tenían a su disposición de una computadora portátil, una laptop y también un nunchakus de metal (arma de artes marciales), además de varios petardos, los más conocidos como 'pausas'.

Los privados de libertad contaban con una serie de objetos ocultos en sus celdas/Foto: Policía Boliviana


PAÍS

Cinco comunidades rodean Desaguadero por donde existen pasos no autorizados

En el límite fronterizo con Perú no existe control de la Felcn y solamente está la Felcc