La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, avalado por la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad), se correrá el fin de semana en Sucre. El tradicional Circuito Óscar Crespo tendrá la participación de 211 binomios, distribuidos en las diferentes categorías.

De ese gran número de inscritos, 84 son del departamento chuquisaqueño y dos binomios llegaron desde Perú para luchar por los primeros puestos: Yurians Aranzabal, de la clase R2B y Will Cruz, de la R1B.

El miércoles comenzó la revisión técnica y la inspección administrativa para los pilotos locales. La tarea se realizó en cercanías al Polideportivo de Garcilazo y continuó en esta jornada en la avenida Ostria Gutiérrez.

La competencia, que pasa por las calles de la capital, incluso por la plaza 25 de Mayo, tiene confirmada la presencia de pilotos de la talla de Rolando Careaga Alurralde (Sucre), líder de la clase RC2 con 48 puntos; Rolando Careaga Roncal (Sucre), primero en la Proto con 48; Ali Abo El Nour (La Paz), puntero de la RC2N, con 48; Jhonny Mamani (La Paz), líder en la RC4, con 33; Beymar Moyata (Cochabamba), número uno en la R2B, con 50; Juan Pablo Merino (Sucre), líder en la R1B, con 41 unidades; y Richard Álvarez (La Paz), puntero de la RC5, con 44 de puntaje.

El rugir de motores se hará sentir en horas de la noche en la avenida de Las Américas, con la largada simbólica, mientras que la clasificación se la realizará este viernes en el barrio Japón y Qhora Qhora, con 5,6 kilómetros de perímetro.

El sábado, desde las 8:00, se correrán diversas categorías. Los competidores deben dar dos giros al circuito que tiene un perímetro de 42,7 kilómetros, para hacer un total de 85,4 kilómetros. El domingo se disputarán las mangas de las categorías restantes.

Lea también

Tenis

"Todo este año viene siendo muy difícil para mí, sobre todo en lo deportivo", Dellien explica su explosión en el Challenger de Santa Fe

El tenista boliviano rompió su raqueta, molesto porque las cosas no le salían en el partido de octavos de final, en el que recibió un pelotazo en el ojo