El legendario piloto francés de rally Sébastien Ogier y su copiloto Vincent Landais fueron hospitalizados tras sufrir un grave accidente cuando reconocían un tramo de carretera del Rally de Polonia, informó este martes la policía local.

Este accidente provocará que Ogier no pueda participar en el Rally de Polonia, previsto entre el 27 y el 30 de junio. "El accidente se produjo hacia las 9:30 esta mañana (3:30 HB), indicó a la AFP un portavoz de la policía local.

"Dos turismos se encontraban en el itinerario previsto por el rally. En uno de ellos estaban el piloto y el copiloto participantes en el rally. En el segundo vehículo se hallaba un conductor de 69 años y su pasajera de 67", precisó Tomasz Markowski sin precisar la identidad de los heridos.

"Todos han resultado heridos, con dolores, por lo que fueron trasladados a un hospital por decisión médica", declaró el portavoz, añadiendo que la policía investiga las causas del siniestro.

"Seb y Vincent se vieron envueltos en un accidente de carretera durante el reconocimiento para el Rally de Polonia y fueron hospitalizados para ser sometidos a controles médicos", confirmó la escudería Toyota Gazoo Racing a través de su cuenta en la red social X.

Antes, por la mañana, una fuente anónima de la organización de la prueba, explicó a la AFP que los dos pilotos "no tienen nada, no están heridos" y que el accidente se produjo cuando los dos vehículos circulaban "a poca velocidad".

Ocho veces campeón del mundo de la disciplina, Ogier (40 años) y Landais (32), solo disputan algunas pruebas del Mundial de Rallies WRC, pese a lo cual son cuartos en la clasificación luego de haber ganado en Croacia y Portugal.

Lea también

Multideportivo

Universitario de Sucre avanzó a los Play-Offs de la Libobásquet

Venció a Básquetbol La Paz y con ello no solo obtuvo su pase de ronda, sino que también eliminó toda posibilidad de que el cuadro paceño siga en carrera

Lea también

Bolívar

Rodrigo Quirós dice haberse equivocado y pide disculpas al presidente de la FBF

El ex secretario general de Bolívar escribió una carta en la que se disculpa con Fernando Costa por mandarlo a investigar para “mandarlo a la cana (cárcel)”