El Gran Premio de Francia de Fórmula 1, cuyo contrato actual termina a finales de año, es favorable a alternar con otra carrera y ser sede uno de cada dos años, anunció el viernes su presidente Christian Estrosi.

"Estoy muy entusiasmado con la idea de hacer una edición cada dos años, eso tiene sentido para ascender, para subir en nivel en comparación a otros Grandes Premios del planeta", defendió Estrosi.

Con motivo de su encuentro con el director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, Estrosi declaró "confirmar que al término de la edición 2022 el 24 de julio, Domenicali ha dicho sí por ahora para que tengamos una próxima edición".

"Dijo que en el calendario de la F1, Francia figura en un modelo que debe evolucionar puesto que ellos mismos mantienen conversaciones con otras citas del calendario sobre el hecho de que no habrá un Gran Premio todos los años", continuó Estrosi, también alcalde de Niza.

Como el Gran Premio de Bélgica o el de Mónaco, la prueba francesa no tiene asegurado estar en el calendario la próxima temporada, amenazada de desaparición en beneficio de nuevas carreras.

Con la competencia de los recién llegados de Estados Unidos, Asia y Oriente Medio, estos circuitos ven emerger en la idea de una alternancia una solución para no desaparecer totalmente.

La Fórmula 1 regresó a Francia en 2018 sobre el circuito Paul-Ricard du Castellet, situado en la Provenza francesa, después de diez años de ausencia en tierras galas.

Estrosi espera tener una respuesta oficial sobre el futuro de la carrera durante el mes de septiembre, pista que cuenta con el apoyo del gobierno francés.

Lea también

Fútbol

Real Madrid-Liverpool, un clásico de Champions sin claro favorito

Partido de pronóstico reservado el que se jugará este sábado (15:00) en Francia. Ambos ya saben de ser campeones de la competición

Lea también

Fútbol

Las críticas sobre Mbappé "no son correctas", afirma el presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin habló de la decisión del jugador francés de quedarse en el PSG y también se refirió a la final de la Champions, que protagonizarán Liverpool y Real Madrid