El piloto italiano Francesco Bagnaia se aprovechó de la caída del español Jorge Martín en la penúltima vuelta y se impuso este domingo en el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring, en el este del territorio alemán.

Los dos españoles y hermanos Marc Márquez y Álex Márquez quedaron segundo y tercero, respectivamente, siendo la primera vez en que ambos ocupan escalones en el mismo podio.

También representa la primera vez desde 1997 en que dos hermanos están entre los tres primeros en un Gran Premio de MotoGP, según medios españoles.

Con su victoria, Bagnaia le arrebata el liderato de la clasificación general a Martín con diez puntos de ventaja.

Tras haber ganado el sábado la carrera al esprint, el piloto de la Ducati Pramac iba primero en el Gran Premio del domingo, pero sufrió una caída en la penúltima vuelta, lo que allanó el camino para la victoria del italiano, de Ducati oficial.

Marc Márquez, seis veces campeón del mundo y poseedor del récord de victorias en Sachsenring (8), protagonizó la remontada más espectacular en este Gran Premio.

Después de salir desde la 13ª posición en la parrilla de salida, logró ir adelantando a rivales y terminó segundo.


Lea también

Motor

Muere motociclista argentino de 9 años tras caerse en un entrenamiento en Brasil

El menor de edad tuvo una caída a baja velocidad en la curva más lenta del circuito y golpeó la parte más baja del casco con el piso